10 - abril - 2015

Talleres gratuitos de crítica y realización cinematográfica

A partir de la segunda semana de abril, en la Casa de la Cultura, comenzarán a dictarse Talleres gratuitos de realización y crítica cinematográfica, a cargo de la productora de medios audiovisuales Marcella Maugeri.

TALLER DE REALIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA

El taller dará inicio el 15 de abril a las 18hs. con una clase introductoria y continuará todos los miércoles a la misma hora.

Los primeros encuentros tendrán que ver con una introducción al lenguaje audiovisual y luego se desarrollará cada rol para tener un conocimiento general por área y así decidir el rol que cada alumno trabajará en la práctica.

Luego se presentarán los trabajos a rodar y una vez seleccionados se armarán los grupos de rodaje.

Se presentará y compartirá el material en bruto grabado y se debatirá sobre la edición. Habrá dos instancias de muestra de material pre editado y una final.
Se conocerán los tips para un buen estreno y se ensayará con una muestra del taller invitando a la comunidad.

TALLER DE CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA

El taller dará inicio el 17 de abril a las 18hs. con una clase introductoria y continuará todos los viernes en el mismo horario.

Se propone, a través del visionado de diferentes obras cinematográficas y de recorrer diversos directores aprender a mirar y entender los diferentes discursos del cine. Cómo leer una película, cómo recorrer cada una de sus partes para cerrar con una crítica fundamentada que construya conocimiento.
Cómo hablar, cómo escribir de cine.

Destinado a todos los amantes del cine, a curiosos del arte, a simpatizantes del la escritura y el periodismo.