20 - noviembre - 2015

El dúo Nesprías – Mattano llega al Teatro del Muelle

Este sábado, el dúo compuesto por Fabián Nesprías y Jerónimo Mattano, brindará un show en El Teatro del Muelle de Puerto Madryn. Los músicos prometen una noche llena de música argentina, con raíces folclóricas, con todas canciones de composición propia a través de la guitarra de Nesprías y la percusión de Mattano. Además de los protagonistas, habrá dos excelentes músicos invitados, como el guitarrista Martín Martínez y la cantante Beatriz Bergés, que aportarán su granito de arena para una noche que promete ser musicalmente deliciosa. Los temas que presentará en Madryn este sábado, serán los mismos que llevaron a Fabián Nesprías a girar por países como Alemania, Bélgica y ciudades como París y Barcelona. La cita es para el sábado a las 21 en El Teatro del Muelle, avenida Rawson 60, y el valor de la entrada será de 100 pesos en la puerta.

Estilo propio
Dúo de formación reciente con música y arreglos propios, Nesprías y Mattano habían tocado juntos en distintas agrupaciones y tenían como materia pendiente elaborar este proyecto de música argentina, de un nuevo folclore en guitarra y percusión, donde el buen gusto de las composiciones y los arreglos de percusión están presentes a cada instante, tomando ambos por igual el protagonismo, la sensibilidad y la fuerza de un lenguaje sonoro nuevo que identifica su propio estilo.

Reconocido
Radicado en Trelew desde hace 20 años, Fabián Nesprías ha tocado con la mayoría de los músicos y cantantes de la zona del Valle. Es músico, guitarrista, bajista, compositor y arreglador. Como profesional trabajó con artistas de primer nivel tanto en formaciones instrumentales como acompañando a cantantes. En la actualidad integra el dúo Nesprías Villafañe (Guitarra y Violín), con el que giró por varios países de Europa en el mes de abril pasado, dando conciertos en Bélgica, Alemania, Francia y España, presentando el disco “Canciones, Milongas y Miradas” grabado en Esquel. Ha grabado para el sello Melopea del Músico Litto Nebbia en varias oportunidades. La música de su autoría pertenece al género Argentino con aires folclóricos y tangueros y en ella se ve su estilo propio y original.

Autodidacta.
Desde temprana edad, Jermías Mattano se interesó en la percusión y se formó de manera autodidacta. En el año 2000 emigró a la ciudad de Buenos Aires, donde estudió de manera particular junto al baterista de rock Black Amaya. De regreso a la ciudad de Trelew continuó sus estudios de manera autodidacta e integró grupos de diferentes estilos musicales, como el candombe, la bossa nova, latin jazz y folclore. Ha integrado como músico los grupos Ñaupa, Satélite Sativa, ensamble de vientos de la ciudad de Rawson, cuerdas de candombe y tocado junto a Facundo Canosa, Joaquín Merino, entre otros y como invitado junto a la Vecina Jazz, el grupo vocal Raigue, The Capons y Enrique Payllalef.

NESPRIAS MATTANO-01