25 - septiembre - 2015

Todos listo para los festejos de las 150 Primaveras

El próximo domingo 27 de septiembre se concretará el festejo madrynense del Día de la Privamera en el Parque de la Ciudad desde las 13 y hasta las 20 aproximadamente con la participación de más de una docena de carrozas en un desfile que pone en juego 30.000 pesos para las tres carrozas ganadoras de la jornada y la presentación de más de una decena de bandas locales en el escenario mayor, con el cierre anunciado por “La Brizuela Méndez”, que después de años vuelven a reencontrarse para dar un espectáculo de primer nivel. Puerto Madryn festeja el inicio de la primavera con un evento comunitario, inclusivo y especialmente pensado para que toda la comunidad se haga eco, disfrute de espectáculos musicales, de actividades recreativas, de la imaginación puesta en una carroza para el desfile y mucha alegría y color, con el auspicio de LU17, Radio Golfo Nuevo.

Desde las distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn se avanza en distintos aspectos organizativos del evento que se iniciará a las 13 horas en el Parque de la Ciudad – Moreno, entre Alvear y San Martín- y que ya cuenta con al menos una decena de carrozas inscriptas para el desfile y concurso de carrozas por el que se ponen en juego tres premios en efectivo para los ganadores – $15.000 para el primer puesto, $10.000 para el segundo y $5.000 para el tercero- con la opción de que si la carroza ganadora fue creada por alumnos de escuelas secundaria, elijan como premio el alquiler del salón para realizar la fiesta de egresados en las instalaciones de la sede social del Club Deportivo Madryn.

Desfile y concurso de carrozas, bandas locales, stands, juegos y un gran cierre en el escenario mayor con “La Brizuela Méndez” es la propuesta para toda la familia que organiza la Municipalidad de Puerto Madryn para el domingo 27 de septiembre desde las 13 horas. El objetivo principal es que la comunidad sea la protagonista de esa tarde y disfrute de variadas actividades al aire libre. No sólo se tratará de la celebración por la llegada de la primavera, una de las estaciones más agradables, sino una oportunidad ideal para seguir agasajando a Puerto Madryn en su 150° aniversario.

En el desfile de carrozas participan escuelas secundarias e instituciones de la ciudad y las escuelas secundarias tienen la opción de sumarse con stands de venta de comidas si presentan una carroza para el desfile y juntar dinero para su viaje o fiesta de egresados. Habrá importantes premios para los ganadores y también que se elegirán rey y reina de la primavera, cuyos parámetros no serán los de un concurso de belleza ni mucho menos, sino que se premiará a aquellos protagonistas que acompañen a sus carrozas con color, alegría y ganas de celebrar.

El escenario contará con espectáculos en forma permanente desde las 13 horas hasta el cierre con “La Brizuela Méndez”, banda cuyos integrantes vuelven a reunirse para esta ocasión. Las bandas locales confirmadas son Oxidados, Deja Vu, Joel, JUCUM, DJ’ s de Música Electrónica, Grupo Nativo, DJ’s Hip Hop, El Tercero, Ximangos, En la Huella y Falta Uno.

Es importante destacar que más allá de que hay una ordenanza vigente por la cual está prohibido consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos, se pide especialmente a los jóvenes y adultos que asistan al evento evitar la ingesta de bebidas alcohólicas en el predio. Entre todos podemos hacer un evento seguro sin incidentes. La prevención estará a cargo de personal municipal con el acompañamiento de la Policía del Chubut.