1 - abril - 2015

INSCRIPCIONES PARA LOS EVITA CULTURALES 2015

Los formularios están disponibles en la Casa de la Cultura para jóvenes de entre 12 y 18 años. La fecha límite será el 6 de mayo

La Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn informa a los jóvenes de entre 12 y 18 años que se encuentran disponibles en la Casa de la Cultura (Roque Sáenz Peña 86) los formularios de inscripción para participar de los Evita Culturales 2015 así como en los Municipios que integran la zona 5 (Trelew, Puerto Pirámides, Telsen y Gan Gan). Las personas interesadas se podrán inscribir en las disciplinas Danzas, Música, Literatura, Artes Visuales, Artes Escénicas, Audiovisuales y Artesanías.
La fecha límite para anotarse será el 6 de mayo.

Requisitos para la inscripción:
En cuanto a los requisitos para anotarse, vale mencionar la planilla de inscripción completa (ya sea individual, dúo/pareja, grupal) por disciplina en la que la persona desee inscribirse. Además, se deberá adjuntar fotocopia de la 1° y 2° hoja del DNI y domicilio actual. Se tomará como válido el domicilio que figura en el D.N.I. o la certificación de residencia.
También se deberá presentar la ficha médica, que tiene carácter de declaración jurada, firmada por el padre, tutor o encargado. Los participantes podrán presentarse hasta en 3 (tres) disciplinas.

En los rubros de conjunto se podrán inscribir hasta dos suplentes que tendrán todos los derechos de participación. Los solistas y malambistas podrán optar sobre el escenario por el músico acompañante previsto por la Secretaría de Cultura o concurrir con un músico que lo acompañe. En este último caso, el músico acompañante deberá presentar planilla de inscripción y ficha médica así como estar incluido en los listados. Es de destacar que se tenderá a favorecer que estos músicos acompañantes estén comprendidos entre las edades de los participantes de los Evita Culturales y, si son mayores de 18 años, deberán además cumplir con el rol de responsable de grupo ocupando uno de los lugares cada 10 participantes.

El sólo acto de la inscripción implicará el conocimiento y aceptación del reglamento, el cual se encontrará a disposición de los interesados en los respectivos Municipios, Comunas Rurales y Direcciones de Cultura, entre otras.

La acreditación y participación en cada una de las instancias estará supeditada a la presentación de la totalidad de la documentación requerida por cada Coordinación Zonal. En caso contrario, la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut queda exenta de toda responsabilidad, compromiso de viaje y asistencia.

La fecha límite de inscripción será el 6 de mayo, las planillas se deben retirar y entregar en la Casa de la Cultura en el horario de 09 a 14 horas.

Fechas relevantes
En cuanto a las fechas de las distintas instancias, se informó que las asistencias culturales y el encuentro zonal se llevarán a cabo en la ciudad de Puerto Madryn los días 3 y 4 de junio. Mientras que el encuentro final provincial será en Rawson del 24 al 26 de septiembre.