10 - octubre - 2017

LA RESERVA SE PRESENTARÁ EN EL CICLO “NUESTROS MÚSICOS”

El show será el viernes 13 de octubre a las 22 en el Teatro del Muelle 

La Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn invita al recital de “La Reserva”, grupo de raíz folclórica que se presentará en el marco del ciclo “Nuestros Músicos”. El show será el viernes 13 de octubre a las 22 en el Teatro del Muelle, ubicado en avenida Rawson 60. El valor de la entrada será de 70 pesos.

La Reserva se gestó musicalmente a mediados de los noventa, cultores de la música andino-patagónica, la mezcla de ritmos del altiplano conjugados con los ritmos patagónicos hacen a la identidad étnica de este grupo, instrumentos de sur como del norte del país son ejecutados en sus presentaciones. 
Ñorquín, pifilcas, quenas, sikus, zampoñas, charango, guitarras, percusión y bajo eléctrico son los instrumentos que lucen en cualquier presentación que realizan, varios son los escenarios de Puerto Madryn que son testigos de la presentación de estos músicos.
 

También han llevado su música por distintos eventos realizados en Rawson, Trelew, Gaiman, Esquel, Sierra Grande, etc. Fueron teloneros de grupos como los Nocheros, León Gieco, Rubén Patagonia, Teresa Parodi, Antonio Tarrago Ros, Soledad, Chaqueño Palavecino, y la mayoría de los grupos locales, incluyendo a los grupos de rock y cumbia de nuestra ciudad.
Se han presentado en varias ediciones de la fiesta nacional del cordero, hasta el año 2011, luego de un periodo de crecimiento musical, se han vuelto a reunir en el año 2017, con los mismos objetivos musicales y sociales.