3 - octubre - 2017

“LA CIUDAD DE LOS CÉSARES” EN EL MUSEO MUNICIPAL DE ARTE 

La muestra quedará inaugurada el viernes 6 de octubre a las 19 hs y podrá visitarse hasta el 30 inclusive
 
La Subsecretaría de Gestión Cultural invita a disfrutar de la muestra “La Ciudad de los Césares” de Román Gomes y Nicolás Colledani. La misma quedará inaugurada el viernes 6 de octubre a las 19 horas y podrá visitarse hasta el 30 en el Museo Municipal de Arte, ubicado en Av. Roca 444.
“La Ciudad de los Césares” se basa en una leyenda sobre una antigua ciudad perdida en la Patagonia que surge de las primeras exploraciones de los españoles en el territorio americano. La obra fue construyendo su estética desde lo fantástico para narrar visualmente la travesía de un explorador que descubre estas ruinas luego de un largo periplo por el inhóspito y desértico paisaje patagónico.

El medio para lograr la Obra fue la fusión de la técnica fotográfica nocturna, con el light painting sumado a la técnica de mapping.
El escenario/soporte de proyección fue la geografía natural de la barda costera patagónica; Incorporando además un actor que representó al personaje principal en la Obra. 

Esta sumatoria de recursos estéticos, técnicos y artísticos dieron como resultado un nuevo código narrativo visual reflejado en la Obra Fotográfica Final.

Sobre los autores 

Román Gomes: New Media Artist / Artista Digital. Ha venido desarrollándose en el universo del Artes Digitales tanto en la video instalación, el video arte o el mapping tomando a la Animación como herramienta principal de narración. Estas narraciones se presentan en formatos de gran escala, y a través de una Instalación o Pieza multimedial como canales de expresión.

Nicolás Colledani: Fotógrafo Profesional, iluminador y Director de Fotografía. Viene trabajando desde el año 2011 en distintas producciones nacionales e internacionales, también compartiendo exposiciones artísticas junto a otros grandes fotógrafos de Argentina como Marcos López.
Su fotos pueden verse en producciones para Microsoft, Ideas del Sur, LG entre muchas mas.

Obra seleccionada

“La ciudad de los Césares” fue uno de los 90 proyectos seleccionados de los 700 presentados en toda la Nación para ser beneficiada por Plataforma Futuro 2016.

Plataforma Futuro es un programa Federal que funciona como dispositivo de apoyo al proceso creativo experimental creado por el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina. El objetivo principal del programa es promover el cruce de disciplinas y la autoría colectiva. Fue destinado a artistas emergentes y consagrados y cuenta con cuatro líneas de trabajo, que otorgan subsidios económicos, además de tutorías a cargo de reconocidos referentes de diversas disciplinas artísticas.