14 - agosto - 2017

LA OBRA “NO LLORES POR MÍ” SE PRESENTARÁ EN MADRYN Y EN PIRÁMIDES

El domingo 20/8 a las 18 en el Teatro del Muelle y el lunes 21/8 de agosto a las 19 en el Colegio Nº 7710 de Puerto Pirámides. Con una mirada crítica, recorre diferentes momentos de la historia argentina desde 1816
La Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a disfrutar de dos funciones de la obra de teatro “No llores por mí”, que se presentará en nuestra ciudad y en Puerto Pirámides. La primera función será “a la gorra” el domingo 20 de agosto a las 18 en el Teatro del Muelle, ubicado en avenida Rawson 60. 

Con el objeto de que las personas interesadas en presenciar puedan ir al teatro y volver una vez terminada la obra, se informó que habrá un colectivo a disposición desde las 17 en el Centro Cultural San Miguel, ubicado en Gargarza 778.  

La segunda función se realizará el lunes 21 de agosto a las 19 en el Colegio Nº 7710 de Puerto Pirámides en el marco de las actividades por el acto de imposición del nombre ‘Patagonia Rebelde’ a dicho establecimiento. La entrada será libre y gratuita. 


“No llores por mi” es una obra que recorre diferentes momentos de la historia argentina desde 1816 hasta la actualidad. La dramaturgia de la obra es una creación colectiva desde una mirada crítica a partir de la metodología del teatro periodístico. La independencia, la matanza de Pueblos Originarios en la Patagonia, la masacre de Trelew, la dictadura cívico – militar y la actual democracia son algunos de los sucesos que aborda. Con toques de humor ácido y mordaz, invita a la reflexión y al ejercicio de la memoria histórica.

Actúan María Teresa Alice, Elbio Mellado, Irene Ferreras, Matías Roqueblave y Mariana Villani, quien también dirige la obra. Completan la ficha técnica Tatiana Swidzinski en asistencia de dirección, Elbio Mellado en iluminación e Irene Ferreras en música. Colaboraron Andrea Robledo y Mariano González. 

Cabe destacar que el elenco proyecta ofrecer funciones para estudiantes de escuelas secundarias, acompañadas de una serie de propuestas de actividades pedagógicas para trabajar en conjunto con docentes y estudiantes.