2 - junio - 2017

LANZAN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA “MI PRIMERA VISITA”

El Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Comuna de Puerto Madryn, anuncia el lanzamiento de la edición 2017 del programa “Miprimera Visita”. Se trata de las visitas guiadas y actividades diseñadas en torno a la Colección Patrimonial y especialmente destinadas a grupos de organizaciones sociales e instituciones educativas que, por algún motivo, nunca visitaron la sala de avenida Roca 444.

En un trabajo articulado con empresa Aluar, “Mi Primera Visita” tiene como objetivos dar a conocer el museo como un espacio donde se puede disfrutar del encuentro con las obras de arte, dando lugar a múltiples experiencias y
aprendizajes a través de la reflexión, la observación y la experimentación. Asimismo, se busca desarrollar y potenciar el conocimiento de la colección permanente y de las exposiciones temporales así como transmitir valores a la comunidad sobre la conservación del patrimonio.

Para participar, los grupos interesados deberán inscribirse personalmente en la oficina del Museo (avenida Roca 444), por teléfono al 4453204 o vía mail amuseodeartepm@gmail.com indicando nombre de la institución, teléfono, domicilio, grupo que lo solicita, apellido, nombre y teléfono del responsable del grupo. El cupo máximo es 30 personas, incluyendo los responsables/tutores.

Los grupos dispondrán de un colectivo para el traslado hacia el Museo, donde serán recibidos por profesionales que, de manera lúdica, explicarán su funcionamiento, brindarán información acerca de la muestra que esté en sala y trabajarán especialmente con una de las piezas de arte. La misma podrá estar acompañada de una actividad plástica o de expresión corporal, adecuándose a cada grupo.
Este programa, que tuvo su primera edición durante la segunda mitad del año pasado, superó ampliamente las expectativas en cuando a demanda y tuvo respuestas satisfactorias por parte de quienes fueron parte. Por lo tanto, es un compromiso para el Museo seguir llevando adelante propuestas que acerquen los distintos sectores de la comunidad a los contenidos vinculados a la cultura local.