26 - abril - 2017

INVITAN AL “FLASHMOB” POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

El tradicional baile grupal se llevará a cabo el 30 de abril de 16 a 18 horas, en el marco del Día Internacional de la Danza y en apoyo a la ley Nacional de Danza. 

La Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a participar de una coreografía colectiva denominado “flashmob”, que se realizará en el marco del Día Internacional de la Danza y en apoyo a la ley Nacional de Danza.

El encuentro, que se realiza a nivel nacional desde el 2009, será el domingo 30 de abril de 16 a 18 en los Vagones Culturales ubicados en Avenida Roca y 28 de julio.

El “flashmob” estará compuesto por una coreografía que combinará murga, cumbia y disco, de la que podrán participar personas con o sin conocimiento de danza.  Previamente se podrá disfrutar de espectáculos de danza a cargo de grupos de bailes de nuestra ciudad.

Cabe destacar que esta convocatoria es una iniciativa de los profesores que conforman el Movimiento en apoyo al Proyecto de la ley Nacional de la Danza que se presentó el año pasado en el congreso.

FLASHMOB: ¿QUÉ ES Y CÓMO SE HACE?

En los últimos años, el formato de “flashmob” se ha puesto de moda y se emplea para materializar acciones colectivas que persiguen un mismo objetivo.

Como su propia palabra indica, se trata de una acción organizada, colectiva, que se realiza en un lugar público y durante un breve espacio de tiempo.

Su convocatoria suele realizarse a través de las redes sociales u otros medios. Estas comunicaciones suelen comenzar con un mensaje en el que una persona informa del día y la hora en el se realizará la acción. Su contenido puede darse a conocer unos minutos antes en el mismo lugar escogido o en un punto cercano, si es que se ha citado a la gente en ese lugar para llegar en grupo. Aunque también se han dado casos en el que los participantes sabían de antemano el contenido y han tenido tiempo para prepararlo.