23 - febrero - 2017

INAUGURAN LA MUESTRA “UN CÉSPED PARA BORDAR” EN EL MUSEO MUNICIPAL DE ARTE

La cita es el viernes 24 de febrero a las 20.30 en avenida Roca 444. Las obras de Maite Nacach estarán expuestas hasta el 14 de marzo El Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural, anuncia su próxima muestra. Se trata de “Un césped para bordar” de Maite Nacach, que se inaugurará el viernes 24 de febrero a las 20.30 horas en la sala de avenida Roca 444. Se podrá visitar hasta el 14 de marzo.

Sobre la artista

Maite Nacach nació en la ciudad de Trelew, provincia del Chubut; realizó sus estudios en la Universidad Nacional de Artes (UNA) en la ciudad de Buenos Aires. Se especializó en Grabado y Arte Impreso. A la vez, estudió Artes del Fuego.
En 2003, ingresó en el grupo de investigación sobre nuevos soportes y grabado no tóxico de la universidad. Este mismo año conoció a Juan Carlos Romero y desarrolló su obra de poesía visual; posteriormente, la invitaron a realizar los posgrados en la Escuela Superior Ernesto de la Cárcova. En 2014, ganó el 1° Premio en la disciplina de Grabado en el Salón Provincial de la provincia de Chubut. Fue seleccionada en el Salón Nacional en las disciplinas de Arte Textil y Arte Impreso.
En 2015, ganó la Beca del Fondo Nacional de las Artes. Actualmente, realiza clínicas de arte y se desempeña como profesora de arte.
La artista desarrolla su obra en torno a lo familiar y cotidiano, haciendo una reflexión acerca de costumbres y tradiciones que se transfieren de generación en generación.

Horarios del Museo

Hasta el 26 de febrero, por la mañana, el Museo se podrá visitar de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas. Por la tarde, de martes de viernes de 17 a 21 horas, los bados de 15 a 21 y los domingos de 18 a 21 horas.
Durante el fin de semana largo, el Museo abrirá sus puertas el bado 25 y domingo 26, mientras que permanecerá cerrado los días 27 y 28 de febrero.

A partir del 1 de marzo, la atención será de lunes a viernes de 9 a 20, los bados de 14 a 20 horas y los domingos de 16 a 19.