14 - febrero - 2017

1º FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTISTAS CALLEJEROS RISA FEST 2017

Del jueves 16 al domingo 19 de febrero, la Asociación Madryn Puerto de Risa acerca a la ciudad 20 artistas internacionales y nacionales y abre el año con cuatro días de espectáculos circenses de primer nivel. Se podrán disfrutar 9 o 10 espectáculos diarios y a la gorra en distintos puntos del centro de la ciudad, un paseo gastronómico y cada jornada culminará con un show musical de reconocidas bandas locales

La Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn invita al Primer Festival Internacional de Artistas Callejeros RISA FEST 2017, evento organizado por la Asociación Madryn Puerto de Risa, que se llevará a cabo en la ciudad del 16 al 20 de febrero.

La propuesta fue presentada esta mañana en el Teatro del Muelle ante los medios de prensa. En la conferencia, estuvieron presentes la secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni; la responsable del área de Cultura de la Comuna, Mónica Rafael; Leo Smith y Rafael Dante, impulsores del proyecto.

Según explicaron desde la organización, se trata de un festival que tiene como temática la risa y el humor para que lo pueda disfrutar toda la familia. Para ello, se contará con la participación de seis compañías internacionales: Bambalas, Pipo Metal, Gonzo Velazco, Simone Romanò, La Banda De Otro, Hermanos Infoncundibles y cuatro compañías nacionales: Arturello, Yo misma, Teatro Alpargata y Cirque de la Calle; e incluirá inéditas intervenciones en espacios públicos de la ciudad. Además de los espectáculos de circo, también habrá títeres y estatuas humanas.
PMM_2133Durante cuatro días, habrá distintos espacios escénicos: la plaza San Martín, el Monumento a la Gesta Galesa y el sector donde están ubicados los Vagones Culturales a la altura de 28 de Julio. Allí, se ubicarán un domo y un paseo gastronómico. En caso de lluvia o condiciones climáticas adversas, las actividades se realizarán únicamente en ese espacio.

Con respecto al trabajo que vienen llevando adelante los organizadores, Milagros Badaloni resaltó que “se trata de vecinos de Madryn, que se han formado en otros lugares del mundo y que han vuelto con todas las ganas y las fuerzas a la ciudad que los vio crecer para regalarles a turistas y residentes un espectáculo de calidad, a la gorra”. En este sentido, agregó: “Si bien es un espectáculo gratuito, es importante la colaboración de quienes asistan, ya que también es reconocer el talento y el trabajo de los artistas”.

Actividades

En cuanto al cronograma de actividades, el miércoles 15 se llevará a cabo en la plaza del barrio Perón una Varieté en la que se dará un pantallazo de lujo de lo que será este fantástico evento gratuito. La cita es a las 20 y, en caso de mal clima, se realizará en la Escuela Nº 222. El espectáculo contará con la participación de artistas internacionales y de la Compañía Piantados y Chimichurri.

Con la colaboración de la Dirección de Juntas Vecinales de la Municipalidad de Puerto Madryn, esta varieté inclusiva va al barrio con muy buenas noticias: coordinación de colectivos gratuitos para la gente del barrio con destino al centro, donde se llevarán a cabo el resto de las actuaciones. Partirán de jueves a domingo a las 17:30 desde la plaza del barrio Perón hacia la plaza San Martín y regresarán alrededor de las 21.

La apertura oficial del Festival se realizará el jueves 16 a las 17 horas con un gran desfile itinerante que dará inicio en las inmediaciones del Club Deportivo Madryn. El mismo contará con la presencia de todos los artistas del Festival más artistas locales convocados para acompañar; recorrerá la avenida Roca desde Sarmiento hasta la calle 28 de Julio, de allí hasta la plaza San Martín, donde la banda local “Te Digo Qué” los esperará para arrancar la jornada de espectáculos a las 18 horas. Se trata de una experiencia única en la cual además de disfrutar de un colorido desfile y de escuchar la interpretación de los músicos, el público puede acercarse a participar del pasacalle con toda la familia con disfraces festivos de cualquier índole, trajes, pelucas o cotillón.

Los días viernes, sábado y domingo, las actividades comenzarán a las 18  y darán cierre entre las 23 y las 00 con las bandas locales La Grannada, Trombonautas Folk y Aldrobanda, respectivamente, todas en el espacio del domo.

El festival ha sido declarado de Interés Municipal y Provincial y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Chubut, la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Provincia de Chubut, la Subsecretaría de Gestión Cultural y la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Programa completo

Miércoles 15/2

20:00 hs. Varieté Pre Apertura plaza del barrio Perón (Escuela N º222 en caso de mal clima)

Jueves 16/2

17:00 hs. Desfile itinerante. Desde la Av. J. A. Roca y Sarmiento hasta la plaza San Martín

18:00 hs. Te digo qué?! Plaza San Martín

19:00 hs. Bambalas . Monumento a la Gesta Galesa

20:00 hs. Arturello. Plaza San Martín

20:00 hs. Pipo Metal. Domo

21:00 hs. Sevelinda de Cabeza. Monumento a la Gesta Galesa

22:00 hs. Gonzo Velazco. Plaza San Martín

22:00 hs Simone Romanò. Domo

23:00 hs La Banda de Otro. Monumento a la Gesta Galesa

Viernes 17/2

18:00 hs. Teatro Alpargata. Monumento a la Gesta Galesa

19:00 hs. Simone Romanò. Plaza San Martín

19:00 hs. Sevelinda de Cabeza. Domo

20:00 hs. Pipo Metal. Monumento a la Gesta Galesa

21:00 hs. La Banda de Otro. Domo

21:00 hs. Arturello. Plaza San Martín

22:00 hs Bambalas. Monumento a la Gesta Galesa

23:00 hs Gonzo Velazco. Plaza San Martín

23:00 hs La Grannada. Domo

Sábado 18/2

18:00 hs. Teatro Alpargata. Domo

19:00 hs. Cirque de la Calle. Plaza San Martín

19:00 hs. Bambalas. Monumento a la Gesta Galesa

20:00 hs. Pipo Metal. Domo

21:00 hs. Arturello. Monumento a la Gesta Galesa

21:00 hs. Simone Romanò. Plaza San Martín

22:00 hs La Banda de Otro. Domo

23:00 hs Gonzo Velazco. Plaza San Martín

23:00 hs Sevelinda de Cabeza. Monumento a la Gesta Galesa

00:00 hs Trombonautas. Domo

Domingo 19/2

18:00 hs. Cirque de la Calle. Domo

19:00 hs. Teatro Alpargata. Plaza San Martín

19:00 hs. Gonzo Velazco. La Galesa

20:00 hs. Arturello. Domo

21:00 hs. La Banda de Otro. Plaza San Martín

21:00 hs. Simone Romanò. Monumento a la Gesta Galesa

22:00 hs Sevelinda de Cabeza Domo

23:00 hs Diábolo Classic Metal. Plaza San Martín

23:00 hs Bambalas. Monumento a la Gesta Galesa

00:00 hs Aldrobanda. Domo