13 - enero - 2017

INAUGURARÁN LA MUESTRA “EVOLUCIÓN – REVOLUCIÓN” DE PABLO ALBERTO RAPOSO

INAUGURARÁN LA MUESTRA “EVOLUCIÓN – REVOLUCIÓN” DE PABLO ALBERTO RAPOSO

Una nueva muestra se inaugurará en el Museo Municipal de Arte el 14 de enero a las 20.30 en la sala de avenida Roca 444. Se trata de “Evolución-Revolución” de Pablo Alberto Raposo (Popaul), que se podrá visitar hasta el 31 de enero.

El Museo Municipal de Arte suma una nueva propuesta para disfrutar esta temporada de verano. La apertura de la exposición de esculturas “Evolución – Revolución” se llevará a cabo el 14 de enero a las 20.30 horas. En tal oportunidad, se realizará una proyección de sombras de arena de los artistas invitados Alejandro Bustos y Natalia Gregorio.
Según explicó el artista, en la muestra, la palabra clave es reciclar. El objetivo es promover respeto hacia la naturaleza mediante una reflexión sobre nuestro entorno inmediato y su problemática. La vía de comunicación que plantea el artista es a través de esculturas de chatarra en comunión con apoyaturas museológicas diseñadas e intervenidas.
Oriundo de Cipolletti, Pablo Alberto Raposo comenzó a los 10 años sus primeras incursiones en arcilla en talleres municipales de arte, donde descubrió el mundo de las “formas con sentimientos”. A partir de allí, inició un recorrido que lo llevaría a recrear animales reales e imaginarios entre huesos, hierros y todo tipo de desechos.
Estudió Biología y Diseño de Exhibiciones para museos y encontró, a través de estas herramientas, la excusa para fusionar ciencia y arte, empresa difícil desde la teoría aunque no así desde lo visual y conceptual.
En los últimos años, Popaul llevó a cabo numerosas muestras didácticas para organismos diversos: CONICET, Ecocentro, Museo del “Hombre y el Mar”, Áreas Naturales Protegidas, Museo de Malvinas y el C.N.R. (institución análoga al CONICET en Italia).
Horarios de verano
El Museo Municipal de Arte puede visitarse por la mañana de lunes a viernes de 8.30 a 13.30; por la tarde, de martes a sábados de 15 a 21 y los domingos de 18 a 21.