18 - noviembre - 2016

INVITAN AL UNIPERSONAL “ENSAYO PARA UNA RENUNCIA”

Se llevará a cabo el jueves 24 de noviembre a las 21 en el Teatro del Muelle

La Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a la comunidad a la función de “Ensayo para una renuncia”.
Se trata del unipersonal de Mariano Moruja y con la actuación de Gerardo Schwartzman, que tendrá lugar en el Teatro del Muelle, en avenida Rawson 60, el jueves 24 a las 21 horas.

Las entradas tendrán un costo de 120 pesos y podrán obtenerse directamente en el Teatro antes de la función.

Sobre la obra

A partir del consejo de su terapeuta y dado el profundo afecto que siente por su Jefe, Pedro monta un dispositivo en la cocina de su casa, mediante el cual ensayará posibles argumentos para justificar ante Ernesto su decisión de renunciar.
Pero este momento privado y secreto se ve interrumpido recurrente y misteriosamente por el teléfono. Los que llaman -las personas más cercanas- le exponen a Pedro sus propias aflicciones y éste va descubriendo que en los comentarios y consejos para los otros aparece una sabiduría que da por tierra con los argumentos que él mismo esgrime para renunciar.
¿De dónde vienen estos mensajes? ¿Qué función cumplen?
En clave de humor “Ensayo para una Renuncia”, habla de los amores, de la familia, de la amistad y de la responsabilidad para vivir el tiempo que nos toca.

Sobre Mariano Moruja

Formado en el Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla (PK), su carrera como Director Coral está estrechamente ligada al Grupo Vocal de Difusión (GVD), al que dirige desde 1988. Premiado con el GVD en 1995 por la Mejor Interpretación de Música Contemporánea en el Concurso Internacional de Coros de Marktoberdorf (Alemania), fue invitado a ofrecer conciertos y dictar workshops en el Simposio Internacional para la Música Coral de 1999 en Rotterdam. Desde entonces es convocado con frecuencia por el Ciclo de Música Contemporánea del Teatro Municipal General San Martín de Buenos Aires y por el Centro de Experimentación del Teatro Colón. En 1996 crea el Ciclo de Conciertos del GVD en San Ildefonso. De extendida tarea docente es, desde 2007, Profesor de Dirección Coral en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad Nacional de La Plata.
“Ensayo para una Renuncia” es su primera incursión en el mundo de la dramaturgia y la dirección teatral.

Sobre Gerardo Schwartzman

Actor porteño que desde años vive en El Bolsón y agita el panorama teatral del sur argentino con diferentes proyectos, entre los que se destaca su adaptación para la escena de “Medieval Times”, cuento de Roberto Fontanarrosa, entrega en “Ensayo para una Renuncia” un personaje exquisito, entrañable en el decir y dota a su criatura de una gestualidad cuidadosa y elocuente que, por momentos, lo emparenta con el trabajo del clown.