17 - noviembre - 2016

LA FERIA ITINERANTE “CONTEMPORÁNEA 2016” FINALIZÓ SU SEGUNDA ETAPA DEL AÑO

La propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Gestión Cultural del Municipio, finalizó su recorrido por ciudades de distintas provincias
La Feria Itinerante “Contemporánea 2016” finalizó la segunda etapa del año con un recorrido por las ciudades de Huergo, General Conesa, Río Colorado, Viedma, Cipolletti y Cinco Saltos, en Río Negro; Rafaela en Santa Fe; y Alta Gracia y Cruz del Eje en la provincia de Córdoba.

Se trata de un proyecto desarrollado por Maestros de la Pintura y el Equipo de Gestión Cultural, cuenta con el auspicio de la UNESCO y es impulsado por la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn que, en esta oportunidad, estuvo representada en las actividades por la curadora Eliana Lainos.

“Contemporánea” revaloriza el sentido y origen de la feria como evento social y cultural, un espacio de intercambio y un punto de encuentro, transitando hacia la realidad artística actual desde la multiplicidad de miradas. Desde su carácter itinerante, tiene como objetivos primordiales el acercamiento del arte contemporáneo al público de distintos contextos sociales y la promoción de la cultura desde la variedad de lenguajes dentro de las artes visuales como el dibujo, la pintura, la fotografía, la escultura, el grabado, el arte digital, el video y la instalación.
Entre sus actividades, la feria realiza visitas guiadas y jornadas de video-arte pensadas tanto para los distintos niveles formativos como para el público en general.

La exposición pone en diálogo dos grupos de obras. Por un lado, se exhibe un núcleo central de Grandes Maestros Argentinos con obras de Benito Quinquela Martín, Felipe Pino, Juan Manuel Sánchez, Julio Martínez Howard, Víctor Chab, Juan Doffo, Julio Le Parc, Luis Benedit, Adolfo Nigro, Juan Carlos Castagnino, Carlos Alonso, Alberto Greco, Silvia Rivas, Gustavo López Armentía, Matilde Marín, Antonia Guzmán, Norberto Puzzolo, Hernán Dompé, Juan Manuel Moraña, Víctor Quiroga, Diego Perrota, Estela Pereda, Mario Agatiello, Antonio Berni, Raúl Lozza.

Por otro lado, se muestran piezas de artistas emergentes de las provincias que participan de esta experiencia, entre ellos, Dolores Morón, Leonardo Mezzetti, María Laura Bratoz, Yagui, Kike Mayer, Juan Marchesi , Viviana Dziewa, Juan Pablo Montelpare, Luis Abraham, Rosa Audisio, Paula Rivero, Julia Romano, Mario Vélez, Gisella Zontella Belamendía, Paola Piantanida, Hugo Lanfranconi, Ignasio Pautasso, Pablo Curutchet, Nancy Alvarado, Pablo Falcón, Graciela Zalazar, Mercedes L. Vanella, María Silvina Impellizzeri.

El evento cuenta con el apoyo de las Secretarías de Cultura de las provincias y municipios, instituciones educativas y organismos receptores de la muestra. Auspician las empresas ALUAR, AHT, Mar & Valle y Kolektor.