20 - octubre - 2016

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR DEL TALLER “CINE CON VECINOS.

La Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn invita al Taller Participativo de Cine Express “Cine con Vecinos”, actividad gratuita que se realizará el domingo 23 de octubre desde las 10 hasta las 16 horas en el Teatro del Muelle, ubicado en Av. Rawson 60.

Este proyecto es una iniciativa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, desde su Coordinación de Espacios INCAA y Programas Especiales de Exhibición, que promueve en todo el país la realización de una intensa jornada creativa con vecinas y vecinos de una ciudad, pueblo o barrio. El desafío es idear y protagonizar colectivamente un cortometraje de ficción con la ayuda de cineastas de la Fundación “Cine con Vecinos”.

El Taller tendrá un cupo máximo de 30 participantes, entre adolescentes y adultos. También pueden participa niños y niñas siempre que estén acompañados por un adulto a cargo.

La primera etapa se realizará de 10 a 12:30 en el Teatro del Muelle, donde los participantes lanzarán numerosas ideas y luego votarán democráticamente una historia para filmar. Después de una pausa para compartir un refrigerio, comenzará la segunda etapa, programada de 13 a 16 horas, donde se realizará el rodaje del cortometraje de ficción elegido, en locaciones interiores y exteriores del Teatro, con el protagonismo de los participantes interesados en actuar.

Finalmente, los coordinadores de la Fundación “Cine con Vecinos” editarán el material y esa misma noche, a las 22:00, se estrenará el cortometraje, junto con la convocatoria a todos los participantes, sus amigos, familiares y vecinos.

Los interesados pueden anotarse previamente en el Teatro del Muelle de 9 a 13hs.