13 - octubre - 2016

TÍTERES PARA NIÑOS “LOS CAMINOS INVISIBLES”

Las funciones se realizarán el 16 de octubre a las 16 y 18 horas en el Teatro del Muelle

La Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a la obra de títeres “Los caminos invisibles”, recomendada para chicos y chicas de entre 5 y 10 años. Las funciones se realizarán el domingo 16 de octubre a las 16 y 18 en el Teatro del Muelle, ubicado en avenida Rawson 60.

La obra formó parte del  programa “El Cervantes va a la escuela y la escuela va al Cervantes”, que el Teatro Nacional Cervantes impulsó en 2014 junto al Ministerio de Educación de la Nación.

Vale aclarar que el valor de la entrada será de 20 pesos. Los menores de 5 años no pagan. 

Sobre la obra

Las actrices titiriteras Sandra Antman y Ema Fernández Peyla en sus personajes Lunares y Rayas respectivamente, se encuentran en un solitario cruce de caminos. Las dos viajeras se impiden el paso mutuamente. Provienen de mundos distintos y enemistados: una pertenece al pueblo de las Rayas y la otra al de los Lunares. Aunque viajan en direcciones opuestas, en su enfrentamiento, algunas de sus pertenencias se mezclan y de esta mezcla de objetos surge inesperadamente un personaje, simpático, ingenioso y un tanto irreverente, que dice llamarse Pepo. Un juego escénico que muestra lo enriquecedora que puede resultar la fusión de mundos y culturas diferentes. Una historia que habla sobre la búsqueda de caminos que están más allá de lo aparente, los caminos invisibles.

“Los caminos invisibles” tiene música y dirección general de Mariano Cossa, iluminación de Leandra Rodríguez, vestuario de Noemí de Jesús y escenografía de Santiago Lozano. La producción del Teatro Nacional Cervantes es de Yamila Rabinovich; los arreglos y grabación musical, de César Prado; la realización de títeres y utilería, de Gloria Díaz y la asistencia de dirección es de Alejandro Camba.