21 - septiembre - 2016

LLEGA EL MADRYN CANTO

La Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn informa que, desde el jueves 22 y hasta el domingo 25 de septiembre, se llevará a cabo la 18ª
edición del tradicional festival coral “Madryn Canto”, organizado por el Coro Estable Municipal.
Cabe destacar que, como es habitual, se contará con la presencia de destacados maestros de jerarquía internacional. En esta oportunidad, la profesora Virginia Bono de la provincia de Santa Fe, una de las directoras más destacadas del país en la actualidad, dictará el taller Latinos Modernos.
Por su parte la profesora Elizabeth Guerra, quien es directora del Coro Municipal de Niños de Mendoza, dictará el taller de Coro Infantil, en el cual participarán tanto docentes y directores de coros como niños integrantes de coros de Madryn, Trelew y Caleta Olivia.
El profesor Pablo Basualdo, integrante del Coro Nacional será el encargado de dictar el taller de técnica vocal; también se contará con una visita internacional, ya que llegará desde España uno de los directores y compositores corales más reconocidos de todo el mundo. Se trata del maestro Javier Busto, quien vendrá por primera vez a la Patagonia para brindar un taller sobre música coral vasca.
Dentro del programa de actividades también se encuentra el taller de Canto Comunitario, donde todos los participantes se unirán para interpretar tres pequeñas piezas de Mozart, acompañados por la Orquesta Infanto Juvenil de nuestra ciudad.
Cronograma de Conciertos
Desde el jueves al domingo en el gimnasio de la Escuela Nº 728 se realizarán los conciertos abiertos a todo el público, que comenzarán a las 21. La programación incluye a 17 coros:
Jueves 22: Coro Municipal de Niños, Coro Municipal de Trelew, Cantar de los Cantares, Coro Enharmonía, Coral Femenino Surazul.
Viernes 23: Coro Elved Williams, Coro Municipal de Jóvenes, Coro Estable Municipal, Coro Femenino Raigue, Grupo Vocal Malagma de Comodoro Rivadavia.
Sábado 24: Coro Crecemos Cantando de Caleta Olivia, Vocal Trama, Coro Universitario, Coro de Servicoop, Estudio Coral Trelew, Coro Locus Amoenus.
Domingo 25: muestra de todo lo trabajado durante el Madryn Canto y cierre del encuentro.