13 - septiembre - 2016

PUERTO MADRYN PARTICIPÓ DEL PRIMER ENCUENTRO DE “CASAS DEL BICENTENARIO”

Las capacitaciones finalizarán en diciembre y se realizan en el Municipio de La Pampa. La próxima será el 1º de octubre
La Subsecretaria de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn, Mónica Rafael, participó de la primera “Capacitación de Gestión Cultural Pública”, que se llevó a cabo en el Centro Municipal de Cultura de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. Cabe destacar que es sede regional de Patagonia, donde se realizarán también el resto de las capacitaciones que finalizarán en diciembre.

Las jornadas estuvieron dirigidas a los coordinadores y directores de Las Casas del Bicentenario y se trata de una actividad organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural, y la Dirección de Cultura de Municipalidad de Santa Rosa.
Respecto a su participación, Mónca Rafael expresó que “es un excelente espacio de interacción entre los distintas actividades dentro del marco de formación y dinámicas que se aplican en cada casa”. Asimismo, celebró y agradeció este tipo de propuestas ya que fortalecen el trabajo cotidiano de cada Casa.
Es importante mencionar que en total se desarrollarán cuatro capacitaciones que se llevarán a cabo de manera mensual. De este modo, el sábado se realizó el primer encuentro en el que se abordó el tema Introducción a conceptos de Cultura, Políticas Culturales y Gestión Pública de la Cultura.
En la siguiente jornada, que se realizará el 1º de octubre, se dictará el módulo relacionado a la Administración y Experiencias de Gestión en Instituciones Culturales Públicas Nacionales/Provinciales/Municipales.
El tercer encuentro está previsto para el 5 de noviembre y se verá Herramientas para la Gestión Pública en Cultura (Planificación y Formulación de Proyectos en la Gestión Pública/Cultural, Territorio y Participación). Para finalizar la capacitación, el 3 de diciembre, se desarrollará el tema Innovación para la Comunicación en Cultura (Relación con la comunidad y público asistente/Imagen institucional, comunicación y redes).