13 - septiembre - 2016

TRIBUTO A AMY

TRIBUTO A AMY WINEHOUSE: PARTE DE LA BANDA ORIGINAL SE PRESENTARÁ EN PUERTO MADRYN

Marilia Camposs y Robin Banerjee, parte de la banda original de la artista inglesa, encabezarán un show el 27 de septiembre en el Gimnasio Municipal Nº 1. Llegan a Puerto Madryn en su primera presentación en Argentina y en el marco de una gira por Latinoamérica. La banda soporte será Funk Sinatra, integrada por profesores de los Talleres Culturales del Municipio

Afiche Madryn - copia2

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural, invita al espectáculo “Tributo Amy: I go back to black”, que dará por primera vez en Argentina parte de la banda original que acompañó a la artista Amy Winehouse. El show, en el marco de una gira por Latinoamérica, será el martes 27 de septiembre a las 21 horas en el Gimnasio Municipal Nº 1. Las entradas podrán adquirirse a partir de mañana vía Internet a través de Ticket Express, en el local de Ticket Express en Comodoro Rivadavia, en la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn y en Torca de la ciudad de Trelew.

En el marco de una extensa gira por Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay, Puerto Madryn es una de las ciudades elegidas para la presentación de parte de la banda que acompañó a Amy Winehouse. Con nueve músicos en escena, la cantante brasileña Marilia Camposs y el guitarrista inglés Robin Banerjee encabezarán el show “Tributo Amy: I go back to black” para homenajear a la última diva del soul.

Entradas, precios y puntos de venta

Las entradas podrán adquirirse a partir de mañana on line a través de Ticket Express (www.ticket-express.com.ar/) para compras con tarjeta de crédito y sistemas Rapipago o Pago Fácil.

Asimismo, habrá puntos de venta anticipada en el local de Ticket Express en avenida Portugal 397 de Comodoro Rivadavia, en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, ubicada en avenida Roca 223, y en Torca de la ciudad de Trelew, situado en Sarmiento 223.

En cuanto a los precios según la ubicación, se informó que la Platea Vip tendrá un costo de 450 pesos y la Platea Preferencial será de 400 pesos. Las entradas generales serán de 350 pesos y estarán ubicadas en las tribunas del Gimnasio Municipal Nº 1. Por otra parte, se comunicó que quienes quieran conocer a los integrantes de la banda y compartir un momento con ellos podrán hacerlo abonando, además de la entrada que compren, 200 pesos extras.

Sobre la cantante y compositora

Amy Jade Winehouse,  cantante y compositora inglesa, se destacó por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el jazz, R&B, soul y ska.
En 2003, lanzó su álbum debut, Frank, que obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso en su país natal, el Reino Unido, y fue nominado a los premios Mercury Prize. Su segundo álbum de estudio, Back to black, fue publicado en 2006. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas, Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo.
En 2007, ganó el BRIT Award a Mejor Artista Británica. También ganó un World Music Award y tres Premios Ivor Novello, entre otros prestigiosos reconocimientos. Winehouse fue acreditada como una influencia detonadora en el ascenso de la popularidad de mujeres dedicadas a la música y de la propia música soul, y por fortalecer a la música británica, siendo una de las pocas cantantes de soul actuales que han influido fuertemente en la industria musical.

Funk Sinatra, banda soporte

Cabe mencionar que la banda soporte de este show será “Funk Sinatra”, integrada por Gody Corominas, Martín Martínez, Mariano Giannino y Juan Solco, profesores de los Talleres Culturales de la Comuna.
En relación con esto, Mónica Rafael, subsecretaria de Gestión Cultural, destacó que es la primera vez que, a través del Municipio, un grupo local es telonero de un espectáculo de carácter internacional. Al respecto, la funcionaria añadió que Funk Sinatra también se presentará hoy en Groove (Buenos Aires) ante 1500 personas y de manera previa al concierto “Tributo Amy: I go back to black”, que se llevará a cabo en esa ciudad.