17 - agosto - 2016

Fotografía de Prensa

Estudiantes de la ciudad podrán recorrer la muestra “Fotografía de Prensa” de Claudio Alejandro hasta el 7 de septiembre. La inauguración para el público en general será el 19 de agosto a las 20 en el Museo Municipal de Arte
El Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn, se suma al Festival de la Luz con la muestra de Claudio Alejandro “Fotografía de Prensa”. En este marco, se ofrecerán visitas guiadas para las escuelas de la ciudad entre el 24 de agosto y el 7 de septiembre. Las instituciones interesadas podrán solicitar turno llamando al 4453204.
La muestra quedará inaugurada el viernes 19 de agosto a las 20 horas y se podrá visitar hasta el 7 de septiembre en la sala de avenida Roca 444. Los horarios de visita son de de 9 a 20 de martes a viernes, de 14 a 20 los sábados, de 16 a 19 los domingos y los lunes de 9 a 14 horas.

El Festival de la Luz constituye el principal evento internacional de difusión, crecimiento y promoción del arte fotográfico. Oriundo de Trelew, Claudio Alejandro participó en numerosas muestras colectivas e individuales. Junto con el Grupo de los Lunes, organiza las Jornadas regionales que son parte de los Encuentros Abiertos del Festival de la Luz.
Los Encuentros Abiertos son un inmenso conjunto de actividades relacionadas con la fotografía internacional, que se lleva a cabo cada dos años en agosto y septiembre. Se trata de la cuidada presentación de exposiciones de fotógrafos nacionales y extranjeros en distintos museos, centros culturales y espacios de arte de todo el país, conferencias, talleres y mesas redondas sobre la fotografía artística, intervenciones urbanas, proyecciones y acciones en espacios públicos, presentaciones de libros, convocatorias fotográficas y concursos así como encuentros entre fotógrafos y curadores, críticos especializados, coleccionistas, editores y directores de instituciones interesadas en la imagen fotográfica como medio de relevancia artística, cultural y social.
muestra aires desaires