2 - agosto - 2016

NUMEROSAS DELEGACIONES SERÁN PARTE DE UNA NUEVA EDICIÓN DEL EISTEDDFOD MIMOSA PORTH MADRYN

El evento se llevará a cabo el 6 de agosto en la Escuela Nº 789. Las entradas están a la venta en la Chocolatería Tepuel

Esta mañana, se presentó en conferencia de prensa la 13ª edición del “Eisteddfod Mimosa Porth Madryn”, que se llevará a cabo el sábado 6 de agosto en las instalaciones de la Escuela Nº 789.  Con excelente convocatoria, participarán niños, jóvenes y adultos de escuelas y delegaciones locales así como de Rawson, Trelew, Gaiman, Trevelin y Bariloche. Las entradas están a la venta en la Chocolatería Tepuel, aunque también podrán adquirirse antes del inicio de las sesiones en la sede del evento.

El sábado 6 de agosto tendrá lugar la 13ª edición del Eisteddfod Mimosa Porth Madryn con una sesión de niños, que comenzará a las 13.45, y de jóvenes y adultos, que iniciará a las 18 horas.  “Invitamos a la comunidad de Puerto Madryn a que se acerque, conozca y disfrute con la gran cantidad de niños, jóvenes y adultos de un evento cultural sumamente bello, que dejaron como legado los primeros colonos galeses”, expresó Judith Williams, secretaria de actas de la Comisión organizadora del evento.
En esta oportunidad, será parte de la propuesta numerosas escuelas y delegaciones locales, así como de Rawson, Trelew, Gaiman, Trevelin y Bariloche.
Durante la rueda de prensa, en la que también estuvieron presentes Delia Evans, presidente de la Comisión organizadora, y Maura Rossetto, secretaria, se comentó que la ceremonia de Telyn  (Premio al poeta en galés) se realizará a las 20 horas, mientras que la del Premio Mimosa (poeta en castellano) será a las 21.
A lo largo de la jornada, el jurado realizará apreciaciones pedagógicas valorativas y constructivas con el contenido suficiente para que sea una experiencia de aprendizaje, enriquecedora y superadora para los participantes.

Preliminares

Debido a la enorme cantidad de inscriptos, tendrán lugar las instancias preliminares de algunas competencias. Será en dos etapas, que se desarrollarán en la Escuela 789. El viernes 5 de agosto, a las 20 horas, será para la categoría “Música” en la competencia 48 (sólo para mayores de 20 años, canción en castellano a elección) y 72 (Instrumental: Piano- Avanzados: Mazurka. Tchaikowsky).

Mientras que el sábado 6 de agosto, a las 9 horas, será el turno para “Música” en las competencias 42 (sólo para 7 y 8 años: Sol de Otoño), 43 (sólo para 9 y 10 años: Canción para un árbol de río), 44 (sólo para 11 y 12 años: La mariposa), 45 (sólo para 13 a 15 años: obra folclórica a elección) y 46 (sólo para 16 y 17 años: obra del repertorio latinoamericano a elección, no argentino).

En “Recitación”,  se convoca a las competencias 84 (hasta seis años: Cinco margaritas de Roberta iannamico), 85 (de 7 a 9 años: El ciruelo de Bertolt Brecht), 86 (De 10 a 12 años: Suspiro de Roberta Iannamico).

Además, el grupo vocal femenino “Cantar de los Cantares” organizó un té galés, que se servirá a las 17 horas, en el intervalo de ambas sesiones. El costo de la tarjeta será de $100.  Puede adquirirse con anticipación llamando al  154721712.

Entradas
Las  entradas están a la venta en la Chocolatería Tepuel con un costo de 30 pesos para niños y de 40 para jóvenes (sirve para toda la jornada). Los adultos podrán comprar su entrada a 40 pesos para la primera sesión y a 60 para la segunda. Podrán obtenerse también en la sede del evento momentos previos al inicio.

Para más información
La comisión organizadora invita a la comunidad a interiorizarse, participar del evento y realizar las consultas necesarias a través del correo consultas@eisteddfodmimosa.org.ar .
El  programa con las competencias está disponible en la web http://eisteddfodmimosa.org.ar.