27 - julio - 2016

GRUPO VOCAL SURAZUL

SE PRESENTARÁ EN EL CICLO “MÚSICA EN EL MUSEO”
El espectáculo será con entrada libre y gratuita el sábado 30 de julio a las 18 en avenida Roca 444
El Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn, invita a participar del ciclo “Música en el Museo”, que se lleva adelante junto a los elencos del ISFDA 805. El sábado 30 de julio, se podrá disfrutar del Grupo Vocal Surazul, dirigido por la profesora Andrea Freyer, con la docente Andrea Robledo como preparadora vocal y acompañado en esta ocasión por el maestro Carlos Ghiglione.

El encuentro se desarrollará, con entrada libre y gratuita, a las 18 horas en la sala de avenida Roca 444 y en el marco de las celebraciones por el aniversario de la ciudad.

Sobre el Grupo Vocal Surazul

El Vocal Femenino Surazul, desde sus inicios en 2002, se presentó en los eventos corales de la provincia y de la ciudad como el Eisteddfod del Chubut, Madryn Canto y el Certamen Internacional de Coros de Trelew. Compartió escenario con distintos referentes y fue coro piloto en el taller del Maestro Roberto Saccente en la edición C.I.C. 2007.

Como parte de su experimentación, el vocal realizó en 2007, “ConCierto Sentido”, un espectáculo audiovisual con obras de compositores del siglo XX y del repertorio patagónico y argentino, que generó gran impacto en la zona por lo innovador de su propuesta.

En 2008 y continuando con una línea formativa, Surazul recibió la visita del maestro uruguayo Carlos Correa de Paiva Méndez, ganador con su coro femenino Kárpatia del Certamen Internacional de Coros 2007 de Trelew. “Sonidos de Hungría” fue el nombre del curso – taller abierto a toda la comunidad, siendo coro piloto de las obras a estudiar y terminando con un concierto en el Museo de Artes Visuales de nuestra ciudad. Finalmente, como cierre del ciclo, llevó a cabo la grabación de un DVD para dejar asentado el repertorio 2007 – 2008.

Dentro de los festejos, en 2012, realizó el espectáculo “Vida, cauce sonoro” junto a artistas de la zona, con espíritu multidisciplinario, desarrolla la idea del devenir del hombre como parte de la naturaleza.

El año 2013 comenzó con la presencia del Maestro Leonardo San Juan, quien dirigió la obra “Magnificat” de su propia autoría para coro femenino, orquesta de cámara y soprano solista.

Durante 2014, realizó conciertos junto a agrupaciones de la zona y fue anfitrión del Vocal Túumben Paax, prestigioso Grupo vocal de México.

En 2015, viajó a la ciudad de Esquel y participó en el Eisteddfod de Trevelin, logrando primeros y segundos premios. Presentó su concierto “Solsticio de invierno” mostrando repertorio inédito en la zona. Y culminó el ciclo organizando el concierto “Entre Mujeres” reuniendo a los elencos femeninos de la zona.