5 - julio - 2016

El ambiente que habitamos

El Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Secretaría de Ciencia, Cultura y Educación anuncia la próxima muestra en su sala de Av. Roca 444.

Se trata de “El ambiente que habitamos”, una muestra con la participación de un importante número de artistas locales y regionales.

Adhiriéndose a las actividades en torno al 1º Festival de Cine Ambiental de la Patagonia, esta institución invitó a todos los artistas que desearan sumarse a través de sus obras a este mensaje de compromiso con nuestro hábitat.

Quienes visiten esta muestra se encontraran con obras de distintas disciplinas, técnicas y formatos. Pinturas, grabados, esculturas, instalaciones, collages, dibujos. Todos trabajos que de una forma u otra atraviesan ejes temáticos que tienen que ver con el medio ambiente y cuyos objetivos son : Generar en los ciudadanos un proceso de re-descubrimiento de valores más amigables con el ambiente, haciendo hincapié en la importancia de nuestro hacer cotidiano. Difundir el derecho a un ambiente sano como un derecho humano fundamental. Comunicar y promover la educación ambiental. Crear un vínculo entre la población y el medio ambiente, otorgando a la comunidad los conocimientos en conservación y protección de los recursos naturales.

Cabe destacar que la temática nos permite seguir trabajando como institución aquello que comenzamos por el mes de mayo bajo el título “Paisajes culturales” propuesto por el ICOM para que los Museos desarrollemos actividades comprometiéndonos con los espacios que nos rodean.

Nuestros paisajes, nuestros recursos naturales, nuestra cultura, nuestra patria, nuestro planeta, uno, el otro, todos nosotros hacemos “El ambiente que habitamos”.

Invitamos a la comunidad a disfrutar de  esta muestra que quedará inaugurada el 8 de julio a las 19 hs y estará expuesta hasta el día 19 inclusive.