12 - mayo - 2016

Actividades en el marco del Día Internacional de los Museos

VARIADAS ACTIVIDADES EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Según el cronograma, mañana se llevará a cabo el panel “¿De qué hablamos cuando hablamos de Paisajes Culturales?” a partir de las 19 en avenida Roca 444

El Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural de Puerto Madryn, invita a la comunidad a participar del panel “¿De qué hablamos cuando hablamos de Paisajes Culturales?”. La actividad, en el marco del Día Internacional de los Museos, será este jueves 12 de mayo a las 19 en la sede de avenida Roca 444 con entrada libre y gratuita.

En tal oportunidad, se contará con la participación de Daniela Catena, escritora y docente; Lula Lauda, artista plástica y Licenciada en Trabajo Social; Cristian Jacob, arqueólogo, investigador especializado en temas vinculados con paisaje y arquitectura, y Yanet Monsalve, guía de turismo y periodista. Con la moderación a cargo de Alicia Sacks, integrante de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, se abordarán los interrogantes ¿qué son los Paisajes Culturales?,¿cómo percibimos nuestros paisajes?, ¿cómo nos pensamos en relación del territorio que nos entorna? y ¿cómo se construye el paisaje cultural?.

Cabe recordar que la temática “paisajes culturales” es la propuesta por el Comité Internacional de Museos (ICOM) para este año en el Día Internacional de los Museos, que se celebra cada 18 de mayo en el mundo entero desde 1977. El objetivo es compartir las preocupaciones de la comunidad museística con la sociedad, por lo que cerca de 30.000 museos en 120 países organizan acciones alusivas.

Más propuestas

-Sábado 14 de mayo, 18 horas
Se presentará el Dúo Ardito – Ghiglione interpretando música de cámara para flauta y piano: Schubert, Chopin y Schumann. Iniciándose de esta manera un ciclo de música en el Museo, lugar de encuentro e interrelación de los diversos lenguajes culturales.

-Miércoles 18 de mayo, 19 horas
Celebración del Día Internacional de los Museos y agasajo a los artistas. Acto de cierre de la muestra con entrega de certificado a los expositores.