26 - abril - 2016

INGRESÓ OBRA DE MARCELA SPENCER A LA COLECCIÓN DE PATRIMONIO

El Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura, ha ingresado a la Colección de Patrimonio la obra de Marcela Spencer “Plumas/Cartas a La Habana VIII”, de la serie que fuera exhibida junto a otros trabajos en el mes de marzo.
“Plumas/Cartas a la Habana” es un conjunto de grabados realizados sobre papel con la técnica de foto-polímeros, donde dialogan la imagen gráfica, gofrados, plumas de ave y plumas de acero, entre otros objetos.

La obra acrecienta patrimonialmente nuestra Colección, como también aumenta el valor simbólico y afectivo que significa para nuestra ciudad contar con la obra de otro integrante de la familia Spencer.
Recordamos que Marcela es hija de Roberto Spencer, quien junto a su esposa, la profesora Alicia Prego, entre los años 1983 y 1988 llevaron adelante jornadas de capacitación en creatividad, para docentes y artistas de distintas disciplinas, tanto en nuestra ciudad como en otras localidades de la provincia. Como resultado de todo este trabajo, y con la perseverancia de los madrynenses, la comunidad logra una casa para las artes plásticas, en la calle San Martín 652. Coincidiendo este logro con la inesperada muerte del artista, se nombra el nuevo espacio cultural como “Talleres de Expresión ROBERTO SPENCER”.
La obra de Roberto, titulada “Aprendiendo”, que integra nuestra Colección es una pintura sobre tela, en acrílico. Integra la serie “Sonrisas Sonrisas”, que el mismo artista define:“No son mis imágenes, imágenes gratas: no pretenden serlo; remiten a ciertos aspectos de la realidad, imposibles de ser embellecidos. Y por otro lado ¿el pintor elige el tema, o será simplemente al revés?, no hay que ser pretencioso. Pero el pintor pinta a su modo, y esto que es una obviedad, es una lucha cruel…”.