27 - enero - 2016

Guitarra Solar

EL GUITARRISTA PABLO REGNANDO REPASA SUS 35 AÑOS DE CARRERA
El concierto será el 8 de febrero a las 20.30 en el Teatro del Muelle

La Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn presenta “Guitarra Solar”, concierto donde el guitarrista y compositor Pablo Regnando repasará sus 35 años de producción musical. La cita es el lunes 8 de febrero a las 20.30 horas en el Teatro del Muelle (avenida Rawson 60) y el valor de la entrada será de 50 pesos.

Sobre Pablo Regnando

Nació en Miramar, provincia de Buenos Aires. Estudió guitarra con profesores particulares y cursó la carrera de Licenciatura en Música en la Universidad Nacional de La Plata.
Sus composiciones abarcan un amplio campo de estilos, entre los que destacan la música clásica, centrándose en el Barroco y en el Impresionismo. De la música del siglo XX sus influencias más notorias se encuentran en los Beatles, la música sinfónica de los 70’s y el jazz de todas las épocas en sus diferentes vertientes. Su estilo también se nutre del tango y el folclore de nuestro país.
Su obra encuentra siempre un lugar en el corazón del público a través de una riqueza melódica distintiva. Un estudiado lenguaje armónico y contrapuntístico resuelto magistralmente en su guitarra, alcanza momentos de profunda sensibilidad. Pero en las composiciones del músico también hay lugar para los pasajes de exaltación rítmica devenidos del rock, cultura que fundamentará toda su formación musical.
Durante 19 años estuvo radicado en Europa ejerciendo la música profesionalmente.
En la actualidad, se encuentra radicado en Puerto Madryn, coordina los talleres creativos del CEM’Art y es fundador de la banda instrumental Torus.GITARRA-SOLAR (1)